Picantes Salsa

Alitas de pollo al horno a la mostaza

¡Ayyyy! Las dulces, crujientes y picantes alitas de pollo al horno con mostaza. Son una delicia con la que chuparse los dedos una vez tras otra. El glaseado con miel y mostaza en forma de salsa para mojar es la mezcla perfecta para los paladares más exigentes.

Relacionado: Alitas de pollo al horno con miel

Ingredientes

750 gr de alitas de pollo

  • 3/4 taza de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de sal de ajo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 taza ( 1 barra) de mantequilla sin sal, derretida
  • 1/2 taza de miel
  • 1/2 taza de mostaza amarilla
  • 1/2 taza de mostaza picante
  • 1/3 taza de mayonesa

Preparación de las alitas de pollo al horno con mostaza

  1. Cubra una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio. Coloque una rejilla en la bandeja para hornear y cúbrala con aceite en aerosol.
  2. Combine la harina, la sal de ajo y la pimienta negra en una bolsa de plástico resellable de un galón y agite para mezclar. Agregue las alitas de pollo, selle y mezcle hasta que estén bien cubiertas con la mezcla de harina. Coloque las alitas en la rejilla para hornear preparada y colóquelas en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
  3. Precaliente el horno a 200º.
  4. Derrita la mantequilla en un tazón mediano apto para microondas. Sumerja las alas en la mezcla de mantequilla una a la vez y vuelva a colocarlas en la rejilla de la bandeja para hornear. Hornee en el horno precalentado hasta que el pollo ya no esté rosado en el centro y esté crujiente por fuera, aproximadamente 1 hora.
  5. Mientras tanto, prepara el glaseado de mostaza y miel. En un tazón mediano, mezcle la miel, la mostaza amarilla y la mostaza marrón picante hasta que quede suave y con una consistencia rociada. Retire 1/2 taza de la mezcla de glaseado a un tazón pequeño aparte y bátalo con 1/3 de taza de mayonesa para hacer la salsa para mojar. Coloque la salsa para mojar en el refrigerador hasta que esté lista para servir.
  6. Retire las alitas horneadas del horno y déjelas enfriar durante unos 5 minutos antes de sumergir cada una en el glaseado y cubrirlas por completo. Vuelva a colocar las alas en la rejilla de la bandeja para hornear. Regrese las alas al horno durante 10 minutos para que el glaseado se caramelice sobre la capa de las alas.
  7. Sirva con la salsa de miel y mostaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *