¿Tienes cerca una servilleta? Por que la vas a necesitar con urgencia. Las alitas de pollo al horno picantes que estás a punto de descubrir es una receta que te hará la boca agua. Además, con el buen baño de salsa BBQ.
Si te apetece puedes servirlas con verduras frescas y crujientes, ya sea zanahorias, apio… También las patatas fritas al horno le dan un extra que no pasa desapercibido (Mira estas alitas de pollo al horno con patatas).
Ingredientes
- 2 kg de alitas de pollo
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya o cualquiera que tenga a mano
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 2 cucharaditas de perejil seco * opcional
- 3cucharadas de Harina multiusos sin gluten para personas sensibles
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de salsa BBQ de su elección (sin azúcar para la opción baja en carbohidratos)
- 1/4 taza de salsa picante, elige la que más te guste. Todo depende de tu amor por el picante, el mío es mucho =)
- semillas de sésamo al gusto (optativo)
Relacionado: ¿Conoces las alitas de pollo al horno de arguiñano?
Preparación de las Alitas de pollo al horno picantes
- Precaliente el horno a 220º
- En un tazón grande, coloque las alitas de pollo.
- Mezcla todos los ingredientes los cuales servirán para frotar las alitas. Pon las alitas hasta ver que están bien cubiertas y mezcla bien. ¡Importantisimo que estén muy rebozadas!
- Coloque el pollo en la bandeja para hornear en una sola capa (puede cubrir la bandeja / bandeja para hornear con papel pergamino o puede usar alambre para hornear en la parte superior de la bandeja para hornear para hornear alitas de pollo).
- Hornee el pollo durante 15 minutos, luego voltee cada ala de pollo por el otro lado y hornee por otros 15 minutos. Voltee nuevamente, encienda el asador y hornee debajo de un asador durante 5-7 minutos, lo que es para alitas de pollo extra crujientes. Vigílalo para que las alas no se quemen. Algunos hornos toman menos tiempo, como 2-3 minutos, y algunos más, así que obsérvelos abriendo el horno y verificando hasta que alcance el crujido deseado.
- Mezcle los ingredientes para la salsa.
- Una vez que las alitas de pollo hayan terminado de hornearse, unte la salsa por ambos lados, luego puede verter el resto sobre ella y usarla como un poco o tanto como desee. Las alas deben estar completamente empapadas en salsa. ¡Servir inmediatamente!